La música es el lenguaje universal y es la mayor expresión en sentimientos y para Exel es su pasión. Nacido el 12 de septiembre de 1982, Exel Manuel O’Farrill en Puerto Rico donde ha vivido toda su vida, lo que lo ha llevado a escribir sus canciones, ya que creció en pleno desarrollo del género underground en Puerto Rico, donde surgieron estrellas tales como Wiso G, Ruben DJ, Vico C, al igual que exponentes internacionales como Nando Boom, El General, entre otros.

A temprana edad desarrolló un gran interés por la escritura de versos, poemas y rimas, fundamentos que desarrolló para dar paso, junto con sus vivencias, a la escritura en su música,. Movido por su amor e interés a la música, Exel comenzó su carrera como productor de varios temas para artistas reconocidos en el ámbito de la música urbana,trabajo mano a mano con muchos artistas reconocidos. Participó como productor en copilaciones como The Chosen Few y The Draft entre otros.

La mezcla de ritmos y música internacional es lo caracteriza a este joven artista. Dentro de sus canciones se puede encontrar la fusión de la bachata, Hip Hop, R&B y música urbana en general. Su primera producción, La Evolución del Tiempo, Exel logra resaltar sus cambios y crecimiento dentro de la música. Presenta un cambio en Exel al lograr su gran sueño, de poder interpreter sus propias creaciones, las cuales están llenas de sentimiento y mucha realidad. Este proyecto musical representa y recorre una larga jornada de experiencia, dedicación y amor a la música

Exel cuenta con su estudio propio donde logra dessarrollar su mejor talento con la ayuda de sus productores Jose Vega,Javier Santiago juntos daran mucho de que hablar con su trabajo. Gracias a su talento Exel ha colaborado con reconocidos artistas, ejecutivos, productores y exponentes de la música reggaeton, de donde ha adquirido nuevos conocimientos e idea de fusión de música y alternativas para el público, creando así su “Evolución del Tiempo”. Exel no está enfocado en fama o dinero, su música rebasará los límites y su letra irá más allá de lo que se espera.